Excite

Toyota y Panasonic comienzan la fabricación de baterías para el Prius Plug In

Toyota sabe cuál es su punto fuerte. No son coches lujosos, son coches que duran y tienen un alto valor en el mercado de segunda mano. Ahora además de la apuesta por la fiabilidad, la marca nipona está echando el resto por las tecnologías de energía limpia como motores híbridos y coches eléctricos.

Es en este campo es donde ha surgido la última noticia de Toyota: el gigante japonés va a crear coches híbridos que se pueden enchufar y también postes para conectarlo. El primer vehículo que tendrá el honor de inaugurar esta tecnología será uno perteneciente a una de las saga que más alegrías ha dado a Toyota: el Prius. Se trata del modelo Plug-in, cuyo nombre precisamente describre el acto de estar conectado.

Toyota, unido a Panasonic, creará las baterías eléctricas que complementarán al clásico motor diésel o de gasolina. Las pilas, que comenzarán a fabricarse a partir de otoño de 2011, serán de ion litio y no solo serán usadas por los coches de la marca japonesa, sino que al parecer los coches perteneciente al grupo VAG (al que pertencen Volkswagen, Audi, Seat o Porsche entre otros) y Suzuki podrían ser compatibles con estas baterias.

Desde un diario japonés se asegura que el objetivo es crear y vender anualmente unas 100.000 pilas. Mientras comienza la fabricación de estas baterías, la marca automovilística presidida por Akio Toyoda ha lanzado 600 automóviles Prius Plug In por todo el mundo para comprobar su rendimiento real en las carreteras antes de poder ponerlo a la venta.

Imagen: www.toyota.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017