Excite

Toyota aumenta la seguridad de tu coche en circulación

  • Foto:
  • Toyota

Toyota, el mayor fabricante de automóviles japoneses, sufrió durante 2009 con sus problemas de seguridad, lo que la hizo caer del Olimpo de la industria del motor. Dos años después la marca nipona sigue desarrollando e investigando sistemas de seguridad para los coches para poder colocarse líder en este apartado. Su última innovacción ha sido la combinación del sistema de navegación compatible y el Sistema de Asistencia a la Conducción Segura.

Esta nueva tecnología de Toyota funciona a través de señales sonoras y visuales, de modo que alertan al conductor de que hay peligro. Concretamente el artefacto ayudará al chófer avisando de cuando hay una señal de Stop, que en muchas ocasiones no se ven, de cuándo un semáforo se ha puesto en rojo y si existen vehículos obstaculizando el camino más adelante o en lugares con poca visibilidad como cambios de rasantes y curvas.

El dispositivo de Toyota funciona a través de señales que se emiten desde el arcén de las carreteras. Así, además de señalar el semáforo en rojo también avisa, en caso de que estemos parados, del tiempo que tardará en tornarse color verde, de manera que aumentará la atención del conductor.

Este invento de Toyota es el primero de varias ideas que pretenden aplicar que están ligadas a la seguridad. Lo más curioso es que la firma nipona pretende hacer que la seguridad de un vehículo no parta solo del automóvil sino también de lo que les rodean, como son las señales de tráfico, las vías y los coches que también circulan a la misma vez que el nuestro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014