Excite

Desvelados algunos detalles del Toyota Auris 2013

Los coches tienden en los últimos años a ser cada vez más ecológicos y los fabricantes de automóviles diseñan sus nuevos modelos en base a la eficiencia energética y a un menor tamaño que les permita desenvolverse con soltura en los espacios urbanos. El Toyota Auris 2013 parece que cumplirá estas características.

Características

La próxima versión del Toyota Auris, en 2013, todavía no ha sido presentada de manera oficial y no se espera que esto ocurra hasta final del año 2012. Sin embargo, desde la marca nipona ya han filtrado algunas imágenes que dejan entrever las líneas maestras de este coche.

El nuevo Toyota Auris será un genuino Concept Car con unas nuevas líneas de diseño que lo distinguen otorgándole mucho más carácter que a su antecesor. Un diseño que también tiene en cuenta el peso adicional del tren de potencia híbrido, reduciendo el tamaño y el peso de muchos de sus componentes.

Su maletero tendrá un doble fondo y más capacidad que su antecesor, aprovechando mejor el espacio interior del habitáculo. Otro cambio a destacar es el rediseño total del salpicadero.

La versión para 2013 del Toyota Auris contará con cuatro motorizaciones, dos diésel y dos de gasolina. Los dos primeros, fabricados por la marca alemana BMW, tendrán una versión de 1,6 litros y otra de 2.0. Por su parte, los motores de gasolina serán de 1.3 y 1.6 litros.

El Toyota Auris contará con el sistema Smartstop, que reduce el consumo apagando y arrancando el motor en semáforos, stops y otras paradas.

Producción

El nuevo Toyota Auris de 2013 será fabricado en Gran Bretaña en la fábrica que la compañía japonesa posee en Burnaston, Derbyshire y se espera que se empiece a comercializar a principios de año. También se especula con la posibilidad de una versión familiar del Auris, aunque no hay confirmación oficial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017