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Toyota descendió sus ventas en un annus horribilis

El año recién acabado, 2010, no fue el mejor para Toyota, ya que aunque inició los primeros días como la primera empresa mundial de automóviles, a mediados de enero realizó un recall en Estados Unidos que rompió la curva positiva de la empresa nipona.

Así, Toyota cayó un 0,4% de sus ventas durante los doce meses de 2010, donde después de hubo más de una llamada a los propietarios de algún modelo del gigante japonés, especialmente los que poseían un modelo Prius. Se trata de un caída ligera para la tormenta que desató el problema del acelerador de los Toyota, muertes incluidas. A eso hay que añadir la crisis económica que envolvió sobre todo la primera mitad del año a Estados Unidos.

Sin embargo los 1,76 millones de Toyotas vendidos en el país de las barras y estrellas no han sido lo suficiente como para seguir siendo líder del mercado estadounidense, que ha vuelto a las manos de General Motors (GM) durante 2010. Tras ella, se situó Ford y y en tercer lugar Toyota.

No hay que olvidar que General Motors tuvo graves problemas financieros que obligaron al gobierno de Barack Obama a entrar en su accionariado para evitar una crisis social y laboral en Estados Unidos. GM aumentó en poco más de un 7% sus ventas respecto a 2009.

Falta por ver si el 2011 servirá a Toyota para renovar su imagen y volver a situarse como líder del mercado estadounidense gracias a sus innovaciones en motores híbridos y sí consiguen también hacer olvidar los 9 millones de vehículos que tuvieron que pasar por los talleres de Toyota en EEUU.

Imagen: www.toyota.es

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