Excite

Toyota dobla la apuesta con el Auris híbrido

Modelo a modelo, los coches híbridos van haciéndose hueco en los concesionarios y a partir del verano este goteo no hará más que intensificarse. En septiembre llegará a las carreteras españolas el Toyota Auris híbrido, denominado HSD, segundo modelo con esta tecnología desarrollado por la compañía japonesa.

Al igual que el Prius, el Toyota Auris híbrido contará con un motor de gasolina de 1.8 litros y 99 caballos que recibirá el apoyo de otro motor eléctrico. La potencia combinada de los dos motores alcanzará los 136 caballos, generando unas emisiones de 89 gramos por kilómetro.

Evidentemente, el consumo del Toyota Auris híbrido será bajo y se limitará a 3'8 litros a los 100 kilómetros, aunque esta cifra dependerá del tipo de conducción que realicemos. Aunque el vehículo siempre arranca con el motor eléctrico, éste prácticamente desaparece al circular por carretera.

En cambio, rodando por ciudad el propulsor eléctrico se convierte en protagonista del Toyota Auris híbrido. Con la aguja por debajo de los 50 kilómetros por hora, el motor eléctrico se encarga de desplazar el vehículo durante dos kilómetros y medio, su tiempo máximo de autonomía.

Toyota prevé vender en nuestro país 800 unidades de este modelo en 2010. El precio del Toyota Auris híbrido en España será de 20.950 euros (con el incremento de IVA ya incluido), aunque su precio real puede reducirse en unos 2.300 euros gracias a las ayudas previstas por el Gobierno para la compra de vehículos híbridos. Además, Toyota rebajará 1.000 euros el precio de los primeros 500 modelos.

Imagen: worldcarfans en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017