Excite

Toyota i-ROAD, el futuro ya está en el Salón de Ginebra

  • www.toyota.com

Toyota desvelará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el nuevo i-ROAD, un vehículo eléctrico con tres ruedas y de dos plazas verticales, que aporta como gran novedad un sistema de inclinación automática en las curvas.

Concebido como vehículo de movilidad personal para uso urbano, está equipado con dos motores eléctricos de 2 kw, montados en cada una de las ruedas delanteras. Su batería se recarga en tres horas y proporciona una autonomía de 50 kilómetros.

El vehículo dispone de la nueva tecnología 'Active Lean' de inclinación automática en las curvas, activada por el ángulo de giro y la velocidad. Su anchura, 85 centímetros, le permite maniobrar como una motocicleta en tráfico urbano.

El i-ROAD, que puede conducirse sin casco, tiene una longitud de 2,35 metros, una altura de 1,445 metros y una distancia entre ejes de 1,7 metros. Dispone de un entorno de a bordo más parecido al de un coche que al de una moto, con iluminación, calefacción, equipo de sonido y conexión Bluetooth. De esta forma cuenta con el confort del coche y las ventajas de tráfico en ciudad de una motocicleta, lo cual es idóneo para los más 'urbanitas'. En definitiva, parece que Toyota ha presentado el futuro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017