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Toyota IQ: el pequeño detalle que marca la diferencia

A primera vista, el lanzamiento del Toyota IQ podría interpretarse como el del coche pequeño y económico que la mayoría de las grandes marcas lanzan al mercado para cubrir la gama. Pero la compañía japonesa ya dispone para ello del Aygo que, paradógicamente, es algo más grande que el Toyota IQ, pero bastante más económico.

El IQ sale al mercado español con un precio de 12.500€, lo que supone una diferencia de más de 5.000€ respecto al Toyota Aygo (7.270€), pues el IQ posee un equipamiento muy superior a éste. Además de estar disponible en dos motores de gasolina de 68CV y 99CV, todas las versiones incluyen control de seguridad y numerosos detalles (como el novedoso airbag incorporado en torno al reposacabezas) que le dan calidad a este pequeño gran urbano.

Una característica del Toyota IQ es la agilidad que demuestra en ciudad. Es capaz de alcanzar un diámetro muy reducido en giros entre bordillos, exactamente de 7,8 metros frente a los 8,7 del Smart Fortwo; aunque en carretera no es más conveniente que un Kia Picanto. En habitabilidad es también superior al Smart al poseer cuatro plazas, si bien su maletero es, con 32 litros de capacidad, poco más que algo anecdótico.

A grandes rasgos descubrimos en el IQ un coche ágil, ideado para la ciudad pero enfocado a aquellos que se preocupan más por la calidad que por mirar el precio. Lo demuestran detalles como sus nueve airbags, llantas de aleación de serie de 15 pulgadas, elevalunas eléctricos... En algunos países europeos está a la venta la versión Diesel del Toyota IQ (1.4 de 90 CV), aunque no está previsto que ésta llegue a España.

Imagen: circuitocoches.com

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