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Toyota Prius Plug-in Hybrid: nuevas mejoras

El verano pasado, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, Toyota anunció el lanzamiento de un nuevo Toyota Prius Hybrid, ya que los escasos 3 kilómetros de autonomía que le otorgaba su batería al motor eléctrico eran insuficientes y no estaban al nivel de un coche de su categoría. Las nuevas baterías de ión-litio han modificado la fisonomía del Prius; en primer lugar, su maletero es 50 litros más pequeño y, por otro lado, el coche pesa la friolera de 110 kilos más que su versión anterior. Todo para alcanzar los 20 kilómetros de distancia que ahora puede recorrer usando únicamente el motor eléctrico.

Haciendo cuentas, no son pocos los que no están del todo convencidos de que el precio que ha pagado el Prius por tener una mayor autonomía en modo eléctrico haya sido un buen negocio, pues las prestaciones a la hora de conducir se verán afectadas por culpa del aumento de peso y no ha gustado en absoluto la reducción del maletero. Aunque las mejoras son evidentes, ya que, además de su nueva autonomía, las emisiones medias de CO2 han sido reducidas hasta llegar a los 60 gramos por kilómetro.

La batería se recarga completamente conectándose durante una hora y media a cualquier red eléctrica convencional. De este modo, podremos utilizar el motor eléctrico de forma individual, siempre y cuando no superemos los 95 kilómetros por hora (si lo hacemos se activa el motor de combustión). La marca japonesa ha anunciado que fabricará una serie de 500 unidades del Toyota Prius Plug-in Hybrid, 5 de las cuales estarán destinadas al uso de clientes especiales en España, donde serán evaluadas para su futura comercialización.

Imagen: elmundo.es

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