Excite

Toyota Prius: buen precio y calidad

El Toyota Prius es todo un símbolo en lo que a conducción deficiente se refiere, ya que se trata de un híbrido de gasolina y motor eléctrico, que reduce el consumo de combustibles fósiles, siendo el primer vehíuclo de tales características producido en serie, teniendo gran acogida en Japón y Estados unidos.

El Prius, un vehículo ecológico

Desde 1997 el Toyota Prius ha sido objeto de muchos comentarios tanto positivos por parte de sus defensores como negativos por parte de sus detractores. La realidad es que se trata del primer vehículo híbrido producido en serie y que en 2001 dio el salto de Japón al resto del mundo.

¿Por qué es el Prius un híbrido?

Lo que hace del Toyota Prius un automóvil híbrido es por combinar un motor de gasolina de 1.8 litros con un motor eléctrico que apoya al anterior eligiendo la mejor configuración posible en todo momento y solo en determinadas circunstancias funciona de forma independiente sin consumir combustible.

El Toyota Pirus destaca también por el Hybrid Synergy Drive, un sistema que hace que las baterías que incorpora para activar el motor eléctrico se recarguen mientras que el vehículo está en movimiento. Por lo tanto, el Prius no es un coche eléctrico de los que requiera conectarse a la red para 'alimentarse'.

Ecología y subvenciones

Este coche japonés, al ser uno de los que menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono produce, está subvencionado por muchas instituciones y gobiernos públicos. Así, en Estados Unidos, pueden utilizar carriles especiales para ciruclar y en España, más concretamente en Andalucía, su precio se reduce en 3.000 euros; en Castilla y León la rebaja puede llegar hasta los 4.800; mientras que en Galicia el máximo subvencionado es de 2.000 euros.

Mucho más que un híbrido

El Toyota Prius es el primer coche híbrido en ser producido en serie y cuyas emisiones de dióxido de carbono son las más bajas de los vehículos en el mercado. El motor eléctrico que incorpora no necesita ser cargado conectándose a la red eléctrica, ya que mediante el sistema Hybrid Synergy Drive se recarga mientras está en movimiento.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018