Excite

Toyota registra pérdidas históricas debido a la crisis financiera mundial

Toyota, la compañía de autómoviles más grande de Japón, prevé por primera vez en su historia pérdidas financieras que se situarán alrededor de los 1.200 millones de euros. Según informó la directiva de Tokio de la firma nipona las pérdidas históricas son el resultado de la crisis financiera mundial.

Si bien el año pasado había obtenido un beneficio récord que superó los 2 billones de yenes, este año las ventas se redujeron considerablemente. Katsuaki Watanabe, presidente de la firma Toyota, afirmó en rueda de prensa en Nagoya que para responder a las pérdidas históricas y compensar la caída de las ventas se deberá reducir la producción y las inversiones.

Siguiendo un plan de recuperación Toyota se ha propuesto retrasar o bien evaluar una vez más muchos de sus proyectos, sobre todo aquellos destinados a incrementar las capacidades de producción de la firma. Dentro de este plan Toyota también ha decidido reconsiderar los proyectos de construcción de nuevas plantas de producción de coches.

La marca Toyota no es la única que registra péridas históricas, sino que el sector del automóvil se enfrenta a una cris global sin precedentes y cada vez más profunda. Las cuentas negativas afectan a los tres gigantes norteamericanos de Detroit, General Motors, Chrysler y Ford.

Imagen:marcadecoche.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017