Excite

Toyota se afianza como líder ecológico

Obviamente Toyota no se conforma con ser simplemente la marca que más automóviles ecológicos fabrica: la firma japonesa quiere que sus vehículos se vendan. Para facilitar el acceso a los híbridos, la compañía nipona presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt nuevas versiones más económicas y asequibles.

Uno de los ases que Toyota guarda en la manga, y que mostrará en Frankfurt, es el Auris HSD Full Hybrid, del que no se conocen apenas datos pero sí se sabe que tendrá un precio de salida de 21.700€. También se ha dicho que cada uno de sus motores, el de explosión y el eléctrico, puede funcionar tanto de forma independiente como conjunta, dándonos así tres opciones diferentes de conducción.

La marca japonesa ha manifestado su firme propósito de llegar a ofrecer una versión híbrida de cada uno de sus modelos y el Auris sería una prueba de ello. Por otro lado, Toyota ha anunciado que en la exposición alemana presentará otra variante mejorada del Prius. El nuevo modelo se recargaría a través de enchufe y no con la energía que genera la fricción de las frenadas, como es el caso de la versión actual.

Además, el nuevo Prius aumentaría la distancia de conducción en modo eléctrico que, hoy por hoy, se limita a 2,5 kilómetros yendo a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. Otro de los protagonistas del Salón del Automóvil de Frankfurt será el Toyota IQ, del cual conoceremos dos nuevas variantes: el IQ Sport y el IQ Collection.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017