Excite

Toyota trae por fin a Europa el Camry

  • Foto:
  • Toyota

El mercado automovilístico se divide en tres: el norteamericano, el asiático y el europeo. En los dos primeros el Toyota Camry es todo un éxito que le aupó a ser el segundo modelo más importante de la marca solo por detrás del Corolla, mientras que en el Viejo continente es prácticamente un desconocido. Así pues, 14 millones de vehículos vendidos tanto en EEUU como en Asia han hecho que la firma nipona se decida a dar el salto a Europa, y concretamente a las potencias emergentes del Este.

Toyota Camry llegará a nuestro continente con algunos cambios respecto a la versión americana, y es que cada lugar del mundo tiene ciertas particularidades tanto de gustos estéticos como de forma de conducción.

Habrá dos motores a escoger, ambos de gasolina. El primero es un 2.5l de cuatro cilindros mientras que el segundo es más potente con 3.5l y con más cilindrada ya que será un V6. La transmisión será automática, algo muy americano pero que se va introduciendo cada vez más en nuestro país, y en cuanto a la potencia, solo se sabe que será diferente a la estadounidense sin que haya cifras exactas.

Entre los cambios de la carrocería cabe destacar que el Camry disfrutará de unos faros antinieblas redondos y de nueva estética que han obligado a aumentar el tamaño de la parrilla. También serán diferentes los faros traseros. Por último cabe destacar que la versión europea estrenará paragolpes.

Por su parte el habitáculo tendrá también detalles solo para europeos, como el uso de ornamentación metálica y de madera. Asmismo los pasajeros de nuestro continente tendremos más espacio para sentarnos que los usuarios del Comry en Estados Unidos. Por tanto ganaremos en comodidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017