Excite

Toyota vuelve a marcar un hito en el mundo de los híbridos con el Prius Plug In

  • Foto:Toyota

Toyota es una de las marcas de automovilismo más grande del mundo y por supuesto que estará en el Salón Internacional de Frankfurt, que comienza prácticamente en un mes. A la cita alemana llevará una novedad mundial ya que presentará el primer Prius 'plug in', esto es, el primer híbrido que se puede conectar a un enchufe para recargar la batería. Se trata del primer automóvil de producción masiva que será enchufable.

Para Toyota este Prius plug-in es un hito en la industria del motor, y por tanto otro más para la firma nipona, que se ha colocado a la vanguardia del transporte sostenible gracias a todas las investigaciones y aplicaciones en el campo de los vehículos híbridos, que hoy por hoy son la alternativa de movilidad más asentada en el mercado y que mejores prestaciones da ya que los de gasolina tienen altos consumos y los eléctricos no tienen todavía una autonomía suficiente para ser interurbanos.

Como perfecto ejemplo este Prius que va propulsado con una batería de ión litio y un motor que tan solo consume 2,2 litros cada 100 kilómetros. Una cifra que permitiría dar un gran respiro a las familias que posean este coche a la hora de tener que adjudicar presupuesto para el combustible del coche sin tener que sacrificar la autonomía.

Toyota también aplicará estas nuevas tecnologías de híbridos al Auris y al Yaris, de forma que poco a poco va extendiendo las inversiones de I+D en todas las gamas de la marca japonesa. Sin embargo el Prius se va a mantener como su buque insignia en este tipo de Salones del Automóvil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017