Excite

Un Toyota ecológico en Ginebra

Toyota se apunta al salón de Ginebra con su protocoche eléctrico EV Toyota iQ, que será visto por primera vez en Europa gracias a dicho show autmovilístico. El coche japonés vería la luz en Europa , y por tanto en España, en 2012 y se trata de una evolución del Toyota iQ que sería más ecológico que su predecesor.

Este nuevo vehículo estará propulsado por una batería de ión litio y será ayudado por un generador eléctrico. De esta forma confía en reducir a la nada la dependencia del coche a la gasolina, al menos en distancias cortas, como este modelo que es capaz de recorrer 105 kilómetros. El objetivo de la empresa nipona sería prestar el Toyota iQ a empresas o individuos para que el público se vaya adaptando a las nuevas formas de energía en los automóviles.

Para Toyota, este vehículo prototipo es su apuesta a largo plazo, que quizas haga olvidar los problemas que ha tenido la empresa oriental en el mercado norteamericano. Ocupar la primera posición en el aspecto ecológico sería un gran paso para la empresa que usará la plataforma Hybrid Synergy Drive para desarrollar diferentes vehículos.

Además Toyota estuvo informando también acerca de su modelo Yaris, que llegará al mercado europeo en este 2011 con un nuevo acabado en su carrocería bautizado como Connect. Como indica su nombre, el vehículo estará adaptado al máximo en cuanto a aspectos tecnológicos como son DVD, USB, conexión iPod, navegador o equipo de sonido.

Imagen: Toyota.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017