Excite

Estados Unidos certifica que Toyota es fiable

La empresa japonesa Toyota, que fue objeto de varios recalls, como el del pasado enero de 2011 y el de enero de 2010, ha conseguido que el Departamento de Transporte de Estados Unidos certifique que los coches de la entidad nipona no sufren ningún tipo de fallo electrónico. De esta forma, el gobierno de Estados Unidos aseguró de forma oficial que Toyota está los coches del fabricante japonés no tienen ningún defecto electrónico y podrá seguir realizando su tarea de forma normal.

Toyota deberá ahora intentar volver a conseguir la confianza de los usuarios, especialmente en Estados Unidos donde revisó hasta 10 millones de unidades a lo largo del pasado año. En estos momentos parece difícil que la imagen pública de Toyota se vuelva a limpiar y consiga de nuevo ser líder de ventas en el mundo y en Estados Unidos. No obstante desde 2007 la empresa no ha tenido todo el visto bueno deseado por los usuarios.

Hay que añadir que desde 2010, año del primer recall, las ventas de Toyota han disminuido fuertemente dejándose adelantar especialmente por las marcas americanas como General Motors. A eso hay que añadir la pujanza de las empresas europeas que intentan hacerse con un cacho del mercado americano.

Así, después de haber pagado hasta 48,8 millones de dólares al Departamento de Transporte de Estados Unidos y haber perdido perdón, parece que los norteamericanos siguen sin confiar en Toyota. Habrá que esperar un cambio de timón por parte de la familia Toyoda para poder volver a los números que le hicieron la líder del mundo.

Imagen: i.telegraph.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017