Excite

Toyota Japón comienza a recuperar la normalidad

Más de un mes después del devastador terremoto y tsunami que golpearon a la tercera economía del mundo, las cosas vuelven poco a poco a la rutina en Japón. Así Toyota ha conseguido por fin que la totalidad de las fábricas que tiene en su país de origen vuelvan a trabajar.

Durante estas cinco semanas post-seísmo, la empresa niponaa tuvo que reducir la producción de sus plantas como casi todas las organizaciones comerciales japonesas. En total eran 18 fábricas las que se vieron forzadas a parar su actividad, aunque hubo alguna que pudo seguir funcionando a muy baja escala. Entre esta casi veintena de factorías destacan las de Miyagi e Iwate, que fueron las que más sufrieron la furia de la naturaleza.

La vuelta a la acción será paulatina, así se tiene previsto que esta primera semana las cadenas de producción funcionen al 50 % y poco a poco se volverá a llegar a las cotas máxima del famoso proceso kaizen de Toyota. Luego volverán a la inactividad pero por motivos del calendario japonés, que señala que del 28 de abril al 9 de mayo es festivo a causa de la Semana Dorada. Nissan por ejemplo no parará su producción. Al retorno de estas vacaciones,Toyota pretende volver a la normalidad.

No todos los talleres se vieron perjudicados por el movimiento de tierra, sin embargo las fábricas que proveían a Toyota de materiales o las infraestructuras viales se vieron más perjudicadas. De hecho aún hay problemas en algunos coches de la empresa nipona porque no llegan todas las piezas. Si bien el representante de la marca automovilística señaló que se ha conseguido descender la falta de recursos de 500 a 150 piezas.

Imagen: strikeael en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017