Excite

Toyota Yaris, no hay dos sin tres

  • Foto:
  • Toyota

La tercera generación de Toyota Yaris ya está calentando motores. El vehículo, que fue presentado el pasado mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo híbrido del gigante japonés, que será fabricado en Valenciennes (Francia), es un coche de esta década si atendemos al cuidado diseño que se le ha dado y a la gama de motores que presenta, que son la transición hasta el motor eléctrico.

Con el lanzamiento del nuevo Toyota Yaris se espera llegar al millón de unidades vendidas en Europa, lo que indica el éxito de la saga. Para poder ayudar a las ventas, se ha propuesto tres motores que servirán para engatusar a los posibles propietarios ya que se trata de sistemas motrices ideales para las ciudades. Por ejemplo el primer motor es de gasolina y tiene tan solo tres cilindros, por tanto siendo muy eficiente. El segundo, también de gasolina, es un motor 1.33 VVT-i Dual y tiene un total de cuatro cilindros. La versión diésel es un motor 1.4D-4D.

Si bien Toyota todavía no ha hablado de la potencia que llevarán estos vehículos se abre una horquilla de entre 69 y 101 caballos, que son las que se tienen actualmente y que dan mucho de sí para la función que tiene el Yaris II.

Respecto al motor híbrido, Toyota tiene previsto lanzar a partir de la segunda mitad de 2012 esta tecnología motriz donde es verdaderamente líder del mercado. Si bien tampoco han querido explicar desde la casa nipona cuáles serán las características de este motor, si se conoce que llevará la tecnología Hybrid Sinergy Drive.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017