Excite

La mejor forma de transportar niños en el coche con total seguridad

No existe ningún padre que no desee la seguridad de sus hijos cuando se encuentra circulando en la ciudad o en carretera. Existen numerosos sistemas de sujeción para que los menores vayan seguros en el coche y se minimice, de este modo, el riesgo de lesiones.

El problema de transportar niños en el coche es que no siempre se conocen todas las normas y los consejosde la Dirección General de Tráfico (DGT) para conseguir que nuestros hijos vayan sentados cumpliendo todas las normas establecidas para su protección. Sigue nuestros consejos para llevar niños en un vehículo y recuerda siempre que un pequeño que viaje sin sujeción, multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales en caso de accidente.

Los niños en el coche

Es de sobra conocido que el uso generalizado de sistemas de retención infantil salvaría la vida de un gran número de niños que llegan, con frecuencia, a las áreas de urgencias de los hospitales con lesiones graves, debidas a haber viajado en un coche accidentado sin las debidas protecciones. Una situación que es imprescindible evitar siguiendo las indicaciones de Tráfico. Y es que a la hora de transportar niños en el coche es fundamental recordar aspectos importantes, como que los niños no deben usar el mismo cinturón de seguridad que los adultos o que nunca se debe llevar al bebé en brazos.

Según las edades los niños deben ir en el coche del siguiente modo:

  • Bebés. Para los menores de 18 meses todas las recomendaciones van dirigidas a que viajen en el sentido inverso de la marcha. Esto se debe a que su cabeza pesa demasiado en comparación con el cuerpo, por lo que viajando de esta forma es menos probable que sufran daños cervicales. El asiento más seguro para los más pequeños de la casa será siempre el asiento trasero central, ya que, en caso de accidente, será el lugar en el que quedarán más protegidos.
  • Niños menores de 3 años. Este grupo de niños ya puede comenzar a usar una sillita adecuada a su tamaño y altura. Podrán utilizarse sistemas de sujeción homologados en los vehículos que dispongan de ellos.
  • Niños de 3 a 12 años. A partir de los 12 años los niños podrán ocupar plazas de adulto, pero hasta entonces, deberán utilizarse siempre sistemas de sujeción homologados, en caso de que el vehículo disponga de ellos, sillitas adaptadas a cada edad, sistemas que permitan regular la altura del cinturón, o cojines de elevación para todos aquellos que no alcancen los 150 centímetros de altura. Uno de los errores más frecuentes en este grupo es la incorrecta elección o colocación del asiento infantil, por lo que deberemos ser especialmente cuidadosos en este punto.

Otras formas de aumentar la seguridad

A la hora de transportar a niños en el coche existen otras medidas para aumentar las posibilidades de un trayecto seguro. Entre otras medidas, ayudará a los más pequeños: salir lo más temprano posible, siempre que se traten de viajes largos, para avanzar mientras los niños duermen; mantener la temperatura del coche entre los 20 y los 22 grados; utilizar un parasol para evitar el sol directo sobre los niños; hidratar con frecuencia a los pequeños; y evitar cargar un maletero que no esté completamente cerrado, ya que, en caso de accidente, alguna maleta podría desplazarse y herir a nuestros hijos.

Una serie de medidas extra a tener en cuenta para garantizar que nuestro viaje en automóvil llegue siempre a su destino.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017