Excite

Aprende quien puede transportar niños en moto

La Dirección General de Tráfico no permite transportar niños en moto de cualquier manera. Debes de seguir los estándares marcados por la legislación española para evitar no solo la multa sino poner en peligro a un menor de edad. Recuerda que no saber la ley no te exime de cumplirla.

Solo con los padres hasta los 12 años

Para comenzar debemos de saber que la edad mínima para transportar niños en moto es de doce años. Es decir, hasta que no hayan llegado a la docena no podremos montarlo ni en un ciclomotor (de 49 cc) ni en una moto propiamente dicha.

Existe tan solo una excepción para el rango de edad de entre los 7 y 12 años. Se trata de cuando los pilotos son los propios padres, tutores legales y que lleven todas las medidas de seguridad. Por ejemplo, aunque un pariente sea piloto profesional de moto, no podrá llevar al menor de 12 años si no es su tutor legal, por mucho que sepa manejar perfectamente la moto.

Esta excepción exige que lleve un casco homologado, que para la edad será difícil encontrarlo. Asimismo tiene, el menor, que llegar con sus pies a los apoyos que tiene la moto, para que quede estable.

Debido a que se nos exige que sea nuestro hijo, debemos de llevar siempre con nosotros algún documento que señale la relación familiar entre el viajero menor y nosotros.

De esta forma evitaremos tener problemas con la autoridad. Y es que el llevar a quien no debemos en una moto o ciclomotor es una infracción grave.

Traje antiquemadura

Si finalmente vamos a transportar niños en moto es necesario que lo protejamos debido a que su piel y sus huesos todavía están en construcción. Además del casco, que es obligatorio, es recomendable que lleve algún tipo de traje antiquemaduras para que, en el caso de caída, no sufra ningún tipo de problema.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017