Excite

Treinta y cinco años no son nada para el Golf

El presente año se está convirtiendo sin duda alguno en el de recordar viejos tiempos para Volskwagen. Si ya hablamos de la nueva generación del Beetle o de la posibilidad de que resucite la furgoneta Westfalia, ahora la empresa germana está de celebración porque hace ya 35 años que surgió el Volskwagen Golf. El coche más emblemático de finales del siglo XX según muchas opiniones.

Sin duda alguna podríamos decir que el Golf es el coche estrella de VW. Un automóvil que cumple con las características de la industria alemana: fuerte, fiable y duradero. El Golf, que nació para la clase media, ya se codea con automóviles que son auténticas leyendas debido al éxito de seis generaciones de este modelo.

Para celebrarlo la casa alemana ha creado una versión del Golf muy especial que participará en la popular prueba de automovilismo las 24 horas de Nürburgring, y que obviamente tendrá lugar en dicho circuito de velocidad. Así, este deportivo ha sido bautizado como Golf24.

Tras la prueba aparecerá el Golf GTI Edition 35, una versión para todos y no solo para quemar neumáticos en Nürburgring. Se trata de una versión mejorada del último modelo y que dispone de un motor 2.0 TSI. Se le han añadido 25 caballos respecto al Golf VI, por lo que hablamos de una potencia de 235 cv.

Aunque no se han señalado más aspectos de la mecánica, pero lo que si hemos podido ver es su exterior, prácticamente calcado a los actuales Golf GTI. Los cambios se limitan a señalar que es una edición especial, a cambiar el parachoques y al cambio de llantas. Como vemos, cosas muy básicas.

El interior del Golf24 destaca porque el pomo de las marchas está basado en una pelota de golf. Otros aspectos a destacar es el númer 35 en varias partes del vehículo haciendo referencia una vez más a la citada efeméride.

Para poder ver esta nueva edición del Volkswagen Golf bastará con acercarse a partir del 1 de junio a la feria de Worthersee, en Ginebra. Quizás allí podamos saber finalmente el precio de esta preciosidad.

Imagen: Volkswagen

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017