Excite

Trucos para ahorrar gasolina del coche

Una de las cosas que no deja de subir en España cada año es la gasolina o el gasoil. El carburante en nuestro país está cada vez más alto, por lo que es aconsejable conocer algunos trucos para ahorrar gasolina del coche y así hacer los desplazamientos algo menos costosos.

Evita una conducción brusca

Los conductores con más experiencia conocen algunos trucos para ahorrar gasolina del coche y así hacer que sus viajes sean más económicos. Una conducción eficiente y un estado óptimo del vehículo puede reducir el consumo algo más de un 20 por ciento.

Para empezar cuando arranques utiliza sólo la primera marcha, no te apresures en pasar a segunda. Tampoco es necesario que pises el acelerador al arrancar, con los motores de inyección se puede arrancar el automóvil con tan sólo activar el contacto.

Los cambios de marcha debes hacerlo a bajas revoluciones, en los coches de gasolina entre las 2 000 y las 2 .500 revoluciones por minuto. Tampoco es conveniente que lleves a cabo aceleraciones innecesarias, usa una marcha más larga con el motor a bajas revoluciones, y el acelerador nunca lo pises hasta el fondo. En las curvas trata de tocar el freno lo menos posible, reduciendo poco a poco la velocidad anteriormente.

Apaga el motor si estás más de un minuto parado

El motor al ralentí también consume carburante. No es mucho, pero a la hora se consume sobre 0,5 y 0,7 litros, por lo que si vas a realizar una parada de más de un minuto no dejes el motor encendido.

El coche, en perfecto estado

Más allá de trucos para ahorrar gasolina del coche, lo mejor para reducir el consumo es que el vehículo esté en perfecto estado. La presión de los neumáticos debe ser la adecuada no sólo para evitar pinchazos, sino también para reducir el consumo. Alivia lo que puedas el coche de peso, y repártelo equitativamente. El aire acondicionado también aumenta el consumo de manera importante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017