Excite

Trucos para aparcar bien el coche en línea y en batería

Cuando uno se saca el carnet de conducir puede que esté un tiempo sin coger el coche o tenga problemas para manejarlo bien a la hora de circular y hacer maniobras. Cuando esto ocurre lo ideal es tener muy claro los trucos para aparcar bien y circular que se pueden realizar al volante.

    Mack Male - Flickr

Concentración, tranquilidad, seguridad y conocimiento teórico

Entre los trucos para aparcar bien tanto en línea como en batería, la mentalidad del conductor juega un papel importante debido a que al conducir un vehículo y estacionarlo el piloto debe saber poner en práctica la teoría. De nada sirve saber la altura a la que debemos dar marcha atrás o cuanto debemos girar el volante y cuando cambiar el sentido de la maniobra si no se está tranquilo, concentrado y seguro de sí mismo.

La importancia de la práctica

Cuanto más se practica la maniobra de aparcar el coche más pericia y destreza se va a tener. Es importante comenzar yendo acompañado de una persona que nos transmita tranquilidad y pueda darnos consejos sin agobiarnos porque de hacerlo aprenderemos soportando una mayor frustración y perderemos confianza en nosotros mismos.

De espacios grandes a espacios pequeños

También es importante seleccionar primero espacios amplios con un coche de referencia delante para coger pericia en el movimiento de marcha atrás, así como de la altura a la que debemos parar el vehículo frente al otro antes de iniciar la maniobra de aparcar.

Aparcar en línea

Cuando se va a aparcar en línea se debe primero encontrar un hueco donde quepa nuestro vehículo. Para ello solo tenemos que situarnos en paralelo al hueco y ver si entra con el intermitente puesto.

Una vez encontrado el espacio, se debe adelantar el coche hasta que la rueda trasera de nuestro automóvil se sitúe en paralelo al parachoques trasero del coche que está delante en el aparcamiento.

El truco de la maniobra

Tomando como ejemplo que estamos aparcando a nuestra derecha, giramos el volante hacía ese lado y se comienza a realizar la maniobra de marcha atrás hasta que el espejo retrovisor izquierdo apunte a la mitad frontal del coche que está detrás. También se puede tomar como referencia el espejo retrovisor derecho apuntando al paragolpes del coche de adelante.

En ese momento se cambia el giro hacia la izquierda y se sigue retrocediendo para acabar la maniobra. Si es necesario se puede dar marcha adelante y atrás para acabar de cuadrar el vehículo.

    Jorge Franganillo - Flickr

Aparcar en batería

De los trucos para aparcar bien en batería lo más destacable es que es más cómodo aparcar el coche haciendo marcha atrás que metiendo primero el morro para luego salir más fácil.

Coches que se aparcan solos

Lo primero al encontrar un aparcamiento en batería a la derecha es pasar un poco del hueco con el coche y señalizar. El parachoques trasero de nuestro vehículo debe quedar en línea con el coche que cierra el hueco donde queremos meter el nuestro.

Una vez ahí comienza a hacerse la marcha atrás con el volante totalmente girado hacia la derecha. Se debe tener precaución de que el espejo retrovisor derecho no roce con el vehículo que va quedando a la derecha y que por la parte izquierda no colisionamos con otro vehículo, pared o columna. Por último, si fuera necesario se puede meter marcha adelante y atrás para terminar de cuadrarlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017