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'Trucos' para pasar la ITV

Cada año, más de 16 millones de conductores tratan de superar la ITV con su coche en España. Los problemas técnicos y la falta de dinero para subsanarlos como es debido, ha provocado que más de uno busque trucos para pasarla. Veamos en que consisten estos trucos legales para pasar la Inspección Técnica de Vehículos.

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Claves para hacer estos trucos

Si eres de ese 1,5 millones de conductores que circulan por las carreteras españolas sin que tu coche haya pasado la ITV, te conviene saber que la sanción por hacerlo es de 200 euros y también conlleva a la inmovilización del vehículo. Por ello te conviene seguir estos consejos:

Primero,debes comprobar que no aparecen manchas en el suelo debajo de donde aparcas el vehículo. Pueden ser producto de pérdidas de aceite, líquido de frenos o incluso la caja de cambio. No puedes pasar la inspección con este problema.

Segundo, cambia el filtro de aire del motor antes de la ITV. Este cambio tiene un precio de unos 30 euros y sirve para que el propulsor reciba más aire limpio, reduciendo las emisiones. Además, debes evitar pasar la prueba de gases con el motor frío porque al conservar el catalizador caliente se eliminarán más partículas contaminantes que si está frío. Si encima el coche es diésel, es recomendable conducir unos 20 kilómetros por carretera a más de 3000 rpm para limpiar la carbonilla del motor.

Tercero, comprueba que el dibujo de los neumáticos es superior a 1,6 mm y que su desgaste es homogéneo. Sustituirlos cuesta 250 euros. Recuerda también que las matrículas deben estar en buen estado y las lunas no pueden tener ninguna grieta pero sí si presentan algún arañazo pequeño.

Cuarto, vigila que las luces estén en perfecto estado. De cualquier otra forma no pasas la ITV. Si alguna bombilla está fundida puedes cambiarla desde 50 céntimos hasta 5 euros.

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Quinto, hazle un buen repaso a la carrocería. Revisa que los retrovisores estén en buen estado, las lunas y el parachoques. Si están muy dañados o infieren que pueden hacer que alguien se enganche tampoco pasarás la ITV. Fíjate que los limpiaparabrisas deslicen y barran bien la superficie.

Sexto, tira bruscamente de los cinturones de seguridad para comprobar que están en buen estado. Deberían bloquearse y luego recogerse con rapidez. Séptimo, comprueba también que el freno de mano funciona perfectamente aparcando en pendiente. Y, por último, conduce en línea recta y fíjate que el coche no se desvía hacia los lados.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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