Excite

Turismo en Girona: no pierdas el tiempo buscando transporte

La Navidad es tiempo de reencuentro, pero fin de año se está convirtiendo cada vez más en fecha para viajar, para comenzar un nuevo año en un nuevo lugar. Uno de esos atractivos sitios es Girona por su perfecta ubicación cercana al Mediterráneo y a los Pirineos.

Si nos decidimos por la ciudad catalana, debemos de saber que las infraestructuras de transporte en Girona son muy buenas, por lo que no tendremos que temer no poder ir a ningún lugar por culpa de la falta de medios de locomoción.

Una de las mejores maneras de llegar hasta Girona, con el transporte del ferrocarril. A la estación de tren ADIF se puede llegar desde distintos puntos de España y además permite incursionarse en Europa ya que tiene salidas hacia Francia como a la ciudad de Cerberes.

El transporte de Girona es de alta calidad. El bus se convierte en una buena opción para conocer la urbe catalana. Existen 10 líneas que hacen recorridos por los diferentes barrios de la ciudad. Además para el visitante se facilita el intercambio de tren a autobús gracias a que tanto la estación de ferrocaril como la de autobuses se encuentran una junto a la otra. También hay buses para viajar por la región, por la comunidad y para el extranjero. No obstante Perpignan por ejemplo está a menos de 100 kilómetros.

Pero también tenemos la opción de ir a la ciudad francesa o a cualquier otra zona de la región a través del coche. En este caso la red vial de Girona se divide en tres carreteras principales. Por un lado la Nacional II, que une Madrid con Barcelona y ésta con Francia. Si en vez de la nacional preferimos acudir a una autopista para acudir a la ciudad condal o a Francia, se puede hacer a través de la AP-7, la conocida como autopista del Mediterráneo y que llega hasta Algeciras.

También hay otras opciones de transporte en Girona como es alquiler. No solamente las siempre presentes empresas que rentan coches, también se pueden contratar autocares para grupos numerosos en la propia estación de autobuses.

No existen, desde luego, excusas de transporte para visitar Girona.

Imagen: Shht! en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017