Excite

Un coche que supera los 1.600 kilómetros por hora

Inventan un coche que rompe todo los récords de velocidad nunca visto. Se trata del Bloodhound SSC (Sabueso SSC, en inglés), que podrá alcanzar los 1.610 kilómetros por hora, más de 300 kilómetros por encima de la velocidad lograda hasta el momento.

Esta novedad automovilística ha surgido de un equipo de ingenieros británicos. La maqueta de este coche tan veloz la presentaron estos técnicos ayer en el Museo de Ciencias de Londres. Su objetivo: construir el coche más rápido del mundo.

El ingeniero técnico jefe de Bloodhound SSC, John Piper, asegura que este coche tan rápido estará listo en tres años. Construido en fibra de carbono y titanio, pesará 6,4 toneladas y medirá 12 metros de longitud. Y para conseguir que este coche corra 1.600 kilómetros por hora será impulsado por un motor a reacción ‘Typhoon’, parecido al que montan los cazas Eurofighter.

Si realmente funciona y el coche consigue alcanzar tal velocidad, será mayor a una bala que se dispara de un revólver o también como si se hablara de una distancia de cuatro campos de fútbol en un segundo. Esto es, 447 metros por segundo, cuando la barrera del sonido está en 340 metros por segundo.

El anterior récord del coche que más corría de la historia lo ostentaba un equipo británico y estadounidense con un automóvil capaz de alcanzar los 1.228 kilómetros por hora. Este logro se consiguió en 1997, cuando el piloto militar británico Andy Green, lo utilizó atravesando el desierto de Nevada a esa velocidad. Precisamente este piloto participará en este proyecto que pretende conseguir el nuevo récord del coche más veloz.

Características del Bloodhound SSC

Imagen: radioamerica.hn

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017