Excite

Un conductor sobrepasa la tasa de alcohol permitida y la multiplica por siete en A Coruña

  • © Getty Images

Increíble el hecho acontecido en La Coruña, donde unos agentes de la Policía detuvieron a un conductor que multiplicaba por siete la tasa máxima de alcohol permitida. Los agentes se percataron de este hecho al instante.

Eran las 22:30 horas del pasado miércoles día 22 de enero, cuando en la coruñesa ronda de Outeiro, a la altura de la avenida de Arteixo, la Policía daba el alto a un conductor que presentaba evidentes síntomas de embriaguez.

Tras proceder a la prueba de alcoholemia, la sorpresa de los miembros del cuerpo que la realizaban fue mayúscula al ver que, el individuo en cuestión, no sólo sobrepasaba la tasa máxima permitida (0,25 mg/l en aire espirado), sino que la multiplicaba por siete (1'74 mg/l).

Pulsa para saber cómo evitar un control de alcoholemia

Para colmo, el conductor tenía el carné retirado hasta el 29 de octubre de 2025 debido a varios delitos contra la seguridad vial. Más concretamente, por pilotar su coche teniendo suspendido judicialmente el permiso y por conducir bajo los efectos del alcohol, y ahora ha vuelto a cometer ambos a la vez.

Según los registros oficiales conservados, podríamos estar ante una de las tasas más altas dadas en Galicia, sólo igualada por un ciudadano de Ourense en 2008. Precisamente, hace un par de años, otro gallego pero más ilustre, el ex-Concejal de Deportes de Santiago de Compostela, fue parado y triplicó dicho tope legal en un control.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017