Excite

Un Ferrari ecológico para el futuro verde del Cavallino

Por un momento pareció que los fabricantes de deportivos iban a quedarse al margen de la conversión tecnológica que está sufriendo el sector del automóvil. Pero hoy ya es utópico pensar que las grandes marcas podrán seguir derrochando combustible como si tal cosa. De hecho, una de las sensaciones del último Salón de París ha sido el primer Ferrari ecológico.

Es cierto que calificar de ecológico a un modelo que emite 270 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido es una exageración, pero no es menos cierto que este primer Ferrari ecológico, una versión del California convencional, tiene un alto valor simbólico en la historia de la firma.

Y es que la marca de Il Cavallino se ha propuesto reducir sus emisiones en un 40% antes de 2012. Pero que nadie se asuste: los ingenieros de Ferrari llevan tiempo trabajando para conseguir esa reducción sin perder ni un ápice de la deportividad, potencia y exclusividad que caracteriza a sus deportivos.

El Ferrari ecológico visto en el Salón de París ha sido bautizado como California HELE (acrónimo de las siglas inglesas para 'Altas emociones, bajas emisiones') e incorpora cinco soluciones para controlar su consumo. Quizás la novedad más importante es el sistema Start/Stop, que detiene el vehículo automáticamente en cualquier parada.

El resto de innovaciones del Ferrari ecológico, que en recorridos urbanos recorta el consumo del California convencional en un 15%, consisten en sistemas de control inteligente de la refrigeración del motor, del bombeo de combustible y de la climatización.

Imagen: Motors4You en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017