Excite

Los españoles valoran en 1,4 millones de euros su vida en caso de accidente de tráfico

Las pérdidas humanas son incalculables cuando alguien es una víctima mortal en un accidente de vida. Sin embargo la Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido dar un paso más y ha realizado un estudio para que la gente se conciencie de lo que pierde España con la gran cantidad de personas que mueren al año. Y es que muchas veces, por desgracia, lo económico pesa más que lo intangible.

Pues bien, según la Universidad de Murcia, encargada del estudio, las cifras son bastante altas, y es que por cada español que pierde la vida en las carreteras la sociedad llega a perder 1,4 millones, de los que 100.000 euros se contabilizan por la pérdida de mano de obra y por los costes que supone para el país.

Con estos datos, podemos pensar que 1,4 millones de euros por persona es un precio muy alto si hablamos estrictamente en términos económicos. Pero hay una parte que no está sacada de este campo científico y es que la Universidad de Murcia realizo un sondeo entre 2.000 personas acerca de cuánto dinero llegarían a pagar por no perder la vida en las carreteras. Es decir, se estaría valorando moral y socialmente más que en términos de productividad y economía.

A partir de estos datos la DGT espera poder redistribuir su presupuesto en diferentes áreas, desde las charlas y concienciación a la mejora de las infraestructura. También se explicó que al tener un baremo se podrá crear, por una regla de tres, una tabla de indemnizaciones como por ejemplo cuando hay accidentes de tráfico durante la jornada laboral.

Imagen: Salim Virji en Flickr

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017