Excite

Un muscle car europeo

Endora Cars presentó su nuevo deportivo, el SC-1. El vehículo tiene un diseño precioso que recuerda a los años 50 y sobre todo a los Corvette. El automóvil es un concept car que puede ver la luz si tiene una gran aceptación y si es tan viable económicamente como para poder venderlo y obtener ganancias. Pero nosotros, que seguramente no nos lo podemos permitir, disfrutemos con sus características que nos harán soñar con él.

El SC-1 tiene un diseño inspirado en otros tiempos más antiguos, como ser un auto bicolor, sin embargo combina el gusto por lo clásico con innovaciones como las luces LED de sus faros delanteros. Sin embargo, lo que nunca deja de ser es un deportivo, tal como podemos apreciar con sus líneas tan definidas que están apoyadas por un spoiler o las entradas de aire.

El motor va incrustado delante y es un poderoso equipo V8 con 443 cv. La cilindrada es de 6.200 cc y su par de motor llega hasta los 574 Nm. Pero además habrá otra versión con 69 caballos más, es decir, 512 y una cilindrada de 7.000 cc. Y para rematar a los amantes de la velocidad, hay una tercera versión cuyo par de motor llega a los 818 Nm y tiene 655 caballos de potencia.

Otros detalles técnicos que hay que mencionar son su tracción, trasera, que permite mayor control sobre la conducción. Si se hiciera finalmente el modelo, habría dos opciones de neumáticos traseros: de 20 ó 21 pulgadas. En la parte delantera siempre son de 19 pulgadas.

Falta por conocer si finalmente verá la luz como coche de producción y su precio, que barato desde luego no será, pero seguro que entre los adoradores europeos de los muscle car típicos de norteamérica cala.

Imagen: Endora

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017