Excite

Un principio de año cargado de llamadas a revisión

El año 2010 ha empezado pródigo en llamadas a revisión y sin duda es la marca japonesa Toyota la que de momento se lleva la palma. A fines de enero Toyota anunció la llamada a revisión de casi dos millones de vehículos en Europa.

El problema se encontraba en el pedal del acelerador, que en situaciones extremas podría quedar atascado. Los ocho modelos afectados son el Aygo, IQ, Yaris, Auris, Corolla, Verso, Avensis y Rav 4.

Semejantes problemas de aceleración fueron detectados anteriormente en Estados Unidos y Japón, lo que obligó a Toyota a emprender la mayor revisión de su historia que le dejará una factura de 2.000 millones de dólares y ocho millones de vehículos revisados.

Por si esto fuera poco, ahora el primer fabricante mundial de coches estudia la llamada a revisión del Toyota Prius en Japón ante las quejas recibidas por problemas en los frenos del modelo más vendido en los últimos meses en el país nipón.

Otra marca japonesa está teniendo quebraderos de cabeza en los últimos días por un modelo defectuoso. Se trata del Nissan Micra, que podría tener un problema con el airbag del acompañante que obligue a su llamada a revisión.

Estos problemas no son exclusivos de los vehículos de cuatro ruedas. La semana pasada Peugeot anunció la necesidad de revisar sus ciclomotores Satelis 400 y 500 por problemas en el freno trasero. También Yamaha ha decidido hacer una llamada a revisión para su modelo YBR 250, afectado por un fallo en la suspensión trasera.

Imagen: Wikimedia commons

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017