Excite

Un prototipo que podría ser el futuro Ka

Un atisbo del futuro inmediato. Eso es lo que muchos han creído ver en el prototipo que Ford ha presentado en el salón de Pekín. Se trata del Ford Start Concept, un pequeño vehículo urbano que tiene todos los números para convertirse en el futuro Ka en algún momento entre 2014 y 2015.

Las similitudes entre ambos modelos son más que notables y no cuesta imaginar el nuevo prototipo de Ford como la evolución natural del Ford Ka, que en su última generación no está teniendo los resultados previstos en el mercado.

Además de cierta continuidad en las líneas, el hecho de que el eje entre ruedas sea el mismo en ambos vehículos (2'30 metros) y que haya sido diseñado en California parecen pruebas suficientes para los más desconfiados. Para ellos, la política de fabricar vehículos globales que está siguiendo Ford ha de conllevar una unificación del Ka en un futuro no muy lejano.

El futuro Ka tiene unas dimensiones muy similares al modelo actual de la marca norteamericana, con una longitud de 3'68 metros, anchura de 1'69 y 1'41 metros de altura. Su carrocería es de tres puertas y su habitáculo está diseñado para cuatro pasajeros.

Una de las principales características del futuro Ka, si llegan a concretarse las sospechas, será la eficiencia. Con un motor de sólo tres cilindros y un litro, y construido con materiales muy ligeros, el Ford Start Concept consumiría menos que la mayoría de sus competidores y se quedaría en unas emisiones de sólo 100 gramos por kilómetro.

Imagen: carmgn56 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017