Excite

Una bicicleta eléctrica, un Ford de dos ruedas

  • Foto:
  • Ford

Ford se suma al carro de la movilidad sustentable en la ciudad con la presentación en el Salón de Frankfurt de un nuevo vehículo totalmente ecológico y con 0 emisiones: la bicicleta. Como otras Mercedes Benz o Smart, la firma del óvalo ha apostado por crear uno de los aparatos más usados en todo el mundo y la ha bautizado como Ford E-Bike Concept, debido a que es todavía un prototipo y a que se piensa añadirle un motor eléctrico.

El objetivo de la marca norteamericana es diversificar las aplicaciones que está desarrollando en cuanto a energías limpias. Sin embargo por ahora, y a diferencia de otras marcas automovilísticas, Ford no piensa lanzar al mercado esta bicicleta eléctrica. Aún así Axel Wilke, director de Personalización de Vehículos de la firma estadounidense señaló que el segmento de la bicicleta eléctrica está aumentando fuertemente ya que durante 2010 las ventas alcanzaron en todo el mundo las 30 millones de unidades.

La bicicleta ha sido diseñada por Martin Smith, director de Diseño de la empresa y está compuesta por un cuadro trapezoidal de aluminio y carbono. Gracias al uso de estos materiales apenas llega a pesar 2,5 kilogramos. El motor, de 350 W, se encuentra en la parte delantera de la bicicleta y usará, como los vehículos de cuatro ruedas, batería de ion-litio. Se le presupone una autonomía de 85 kilómetros y una velocidad punta de 25 km/h, más la que podamos nosotros pedalear claro.

La bicicleta de Ford lleva un sistema de control que permite conocer problemas del motor o cambiar de estilo de conducción según lo que necesitemos ya que se han configurado los siguientes programas para el vehículo: ahorro, confort y deportivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017