Excite

Una comparativa de dos coches hermanos

Pequeños pero matones. Así son el Volkswagen Golf R y el Audi S3 Sportback, dos bólidos que recogen la esencia de los explosivos GTI y que compiten en un mercado cada vez más concurrido. En la siguiente comparativa de estos dos coches trataremos de encontrar las pequeñas diferencias que separan a ambos modelos.

Y es que es más sencillo encontrar similitudes en unos vehículos de dimensiones muy similares y concebidos con una misma premisa: devorar las carreteras. Para ello, los dos modelos montan el mismo motor 2.0 que ya utilizan otros vehículos del grupo Volkswagen.

Este propulsor permite al Volkswagen Golf R alcanzar los 270 caballos y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, unas cifras que casi calca el Audi S3 Sportback. La aceleración de 0 a 100 kilómetros también es análoga en ambos modelos, que sólo necesitan 5'5 segundos.

Los parecidos incluyen otros aspectos como el peso (alrededor de los 1.500 kilos), la tracción a las cuatro ruedas, el consumo (8'4 litros a los 100 kilómetros) y las emisiones (195 gramos). Para encontrar diferencias en esta comparativa de coches hemos de fijarnos en detalles como el maletero, más amplio en el Golf, y en el equipamiento.

Así, mitómanos a parte, aquellos que estén dudando entre estos dos modelos deberían considerar el precio como un factor decisivo en la comparativa de estos coches. Ya que mientras el Volkswagen Golf R oscila entre los 36.750 y los 38.720 euros, el Audi S3 Sportback se va hasta los 43.430 euros.

Imagen: pauloSandar en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017