Excite

Una de cada cuatro averías de coches en invierno son debidas a la batería

  • mundorescate.blogspot.com

La mayor parte de las averías en coches que suceden en invierno son debidas a la batería. Esto es lo que se desprende del último estudio realizado por el Comisariado Europeo del Automovilista (CEA).

Para evitar este frecuente fallo, se recomienda cargar bien antes de esta época del año la batería o incluso cambiarla si la que tenemos tiene una considerable cantidad de tiempo (5 o 6 años). El sustituirla no es complicado, y además es una operación bastante económica, ya sea nueva o aún más si es de un coche de segunda mano o desguace.

Entre los fallos habituales en esta pieza vienen por el alternador, por lo que generalmente se debe comprar otra. Otro de los problemas es porque se sulfaten los polos, lo cual hace que se pierda corriente y no haga bien su función.

También es recomendable portar un juego de pinzas en el coche. De esta manera, si el vehículo no arranca y la batería no está especialmente dañada se podrá volver a circular con paso de corriente. Al igual, es aconsejable siempre que se esté manipulando las pinzas y la batería vestir unos guantes aislantes para evitar posibles descargas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018