Excite

Una exposición muestra coches tuneados por grandes artistas

El arte pop supuso toda una revolución de lo que hasta su momento se había entendido como arte. El nuevo concepto de arte para los artistas pop les llevó a presentar como obras de arte desde latas de sopa de tomate hasta coches. El ejemplo de esto último se está exhibiendo estos días en la Estación Gran Central de Nueva York.

La estación de la Gran Manzana se ha convertido en una especie de concesionario fashion. Allí hasta el próximo día 6 de abril están expuestos los “coches pop” que tunearon los artistas Andy Warhol, Frank Stella, Roy Lichtenstein y Robert Rauschenberg.

La muestra forma parte de la colección “Coches de arte” que la marca de coches alemana BMW organiza cada año. Y aunque el diseño de estos coches se realizó hace ya algunos años, todavía demuestran que no han pasado de moda.

La exposición de los coloristas coches diseñados por los 4 artistas Andy Warhol, Frank Stella, Roy Lichtenstein y Robert Rauschenberg se completa con un curioso fragmento del lienzo realizado por el pintor contemporáneo sudafricano, Robin Rhode.

El fragmento del lienzo de Robin Rhode forma parte de una obra que completa tiene las dimensiones de un campo de fútbol y fue pintada utilizando un coche como pincel. Rhode utilizó un coche para aplicar unos inyectores de tinta con los que pintó la original y colosal obra.

La exposición ya se exhibió anteriormente en otras lugares como el Museo del Louvre de París, el Museo Guggenheim de Nueva York y el de Bilbao. Después de la estación de Nueva York donde se encuentran ahora, viajarán a tres importantes museos de México.

Imagen: es.motorfull.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017