Excite

Una ITV sospechosa del caso de las Harley-Davidson

  • Foto:
  • Harley-Davidson

El caso de las Harley-Davidson de exportación comienza a tener sus primeros culpables. Después de confiscar cientos de motos de origen norteamericano la división de la Guardia Civil denominada Apoyo a Tráfico ha comenzado a detener a diferentes profesionales del motor involucrados con este caso y entre los que se encontrarían trabajadores de la ITV e ingenieros en homologaciones de vehículos.

Las acusaciones podrían ser bastante graves ya que se trata de falsificaciones de las fichas técnicas de las motos de segunda mano importadas de Estados Unidos. Para que las Harley-Davidson de dudoso origen pudieran correr por las vías españolas sufrieron un cambio de características ya que las motos autorizadas en España se caracterizan por el código 5HD mientras que las del país de las barras y estrellas es el 1HD.

La detención de miembros de la oficina de la ITV Las Pedroñeras, en Cuenca, serían para comprobar irregularidades en los expedientes de las motos. Así, la acción de presuntos miembros corruptos habría dado pie a que todas estas motocicletas pudieran circular sin ningún tipo de problema.

Todos los documentos se encuentra en el juzgado de San Clemente, Cuenca, que tendrá que analizar el por qué del aumento de revisión de motos de la firma norteamericana, más de un centenar, en Las Pedroñeras y si tiene una relación directa con la 'regularización' de los vehículos destinados a otro mercado con otra legislación.

Las motocicletas que la Guardia Civil ha intervenido siguen sin poder circular mientras que la filial de Harley-Davidson en España ha confirmado que los vehículos que vende lo hace bajo las condiciones legales de la UE y que por tanto no hay nada que temer si han sido compradas legalmente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017