Excite

Una serie especial para los 30 años de la BMW GS

El próximo otoño se cumplirán 30 años desde que la BMW GS rodase sus primeros kilómetros por las carreteras. Una fecha especial para la marca alemana, que tiene razones sobradas para sentirse orgullosa de un concepto de motocicleta que ha vendido más de medio millón de unidades desde que salió al mercado.

Fue en 1980 cuando BMW presentó la R 80 G/S, una moto original porque combinaba las mejores prestaciones off-road del momento con una sorprendente adaptabilidad al asfalto, una fórmula que iba a convertirse en emblema de la familia GS.

Sólo un año después, el piloto francés Hubert Auriol ganó el prestigioso Rally París-Dakar a lomos de una de estas motocicletas. Su éxito supuso un gran impacto mediático y cosechó una fama que acompañaría durante 30 años a la BMW GS.

Desde entonces y hasta la actualidad, el exitoso modelo de la marca alemana ha ido sumando innovaciones técnicas y nuevos motores que le han permitido desarrollar una amplia gama desde su cilindrada inicial de 797 centímetros cúbicos. La última versión en llegar es la BMW R 1200 GS, que apareció en el mercado el pasado mes de febrero.

Para celebrar los 30 años de la BMW GS, el fabricante alemán ha preparado una serie especial conmemorativa que estará disponible con la propia 1200 GS, en su versión normal y en la Adventure, y con la F 800 GS y la F 650 GS. Las motos de esta serie lucen los colores rojo y azul que caracterizaron al primer modelo de 1980.

Imagen: LeonZita1 en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017