Excite

Vehículos clásicos: ¿Ponerlos en venta o disfrutarlos?

Dicen que la vida de un clásico empieza cuando éste deja de perder valor y empieza a ganarlo. En España, un vehículo es considerado como clásico cuando cumple los 25 años de antigüedad, aunque esto sea algo que por supuesto no garantiza que de la noche a la mañana nuestro coche empiece a revalorizarse. Es por eso que muchos propietarios de vehículos clásicos, ante la posibilidad de ponerlos en venta, se preguntan cuándo empezará éste a ganar valor.

Si éste es tu caso, lo primero que debes saber es que el modelo de coche será un factor clave que influirá en el precio de venta de tu clásico. Hay vehículos que, por pertenecer a una serie muy limitada, se convierten en el objetivo de coleccionistas desde el mismo instante en que salen de fábrica. Hablamos por ejemplo del nada económico Ferrari 599 GTO, modelo del cual fueron tan solo fabricadas 599 unidades. Otros sin embargo alcanzan cifras astronómicas en subastas por el hecho de haber pertenecido a alguna celebridad.

En segundo lugar, es igualmente importante el nivel de conservación del coche. El vehículo debe estar en perfecto estado, no sólo mecánico, sino también estético. Quien compra un clásico lo hace normalmente atraído por su diseño, por lo que lo deseable sería que el coche luciera lo más parecido al día que salió del concesionario.

Y en cualquier caso, las cosas realmente valen lo que la gente está dispuesto a pagar por ellas, por lo que el factor sentimental tiene a veces un papel clave a la hora de conseguir vender un vehículo clásico... o decidir no hacerlo al final.

Porque un vehículo clásico, independientemente de su valor económico, puede llegar a ser una verdadera máquina del tiempo, contar historias y hacerte revivir momentos inolvidables al volante.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017