Excite

Qué tener en cuenta en los vehículos industriales de segunda mano

Hoy día con la crisis la venta de vehículos industriales de segunda mano ha sido la que ha mantenido a flote el sector de la automoción. Sin embargo, al comprar algo ya usado hay que ser más exhaustivo si cabe en la revisión, no en vano las garantías son menores.

Tan importante es la apariencia como el interior

Lo primero al querer hacernos con vehículos industriales de segunda mano es saber cuál es el más indicado para la labor que vamos a realizar. En este sentido lo mejor es dejarse aconsejar por los profesionales.

En cuanto al acabado exterior debemos fijarnos en que la chapa y pintura estén correctas, que no existan faros ni lunas rotas y para verificar que efectivamente no ha sufrido ningún golpe puedes levantar la calandra, y verificar que los tubillos interiores no tienen ningún daño.

Si hablamos de un camión, los neumáticos sufren un fuerte desgaste por pasar tanto tiempo en carretera, mira que no estén gastados, al menos a un 50 por ciento de uso, sin desgastes irregulares.

Sigue la revisión del vehículo comprobando el nivel de aceite y que en la varilla no haya resto de gasoil ni de agua. Tampoco que haya restos de aceite en el liquido refrigerante del tapón. Con el motor de marcha comprueba que el nivel de líquido no suba rapidamente.

En el puesto del conductor, comprueba la caja de cambios subiendo y bajando velocidades, y que no haya cambios bruscos. El estado del motor se comprueba abatiendo la cabina y viendo que los filtros sean originales, que no haya perdida de aceite y no haya ruidos extraños.

¿Dónde comprar vehículos usados?

Para buscar sitios de garantias de vehículos industriales de segunda mano, lo más correcto es que te llegues a los concesionarios y veas lo que pueden ofrecerte. Además, existen multitud de portales web como autocasion.com o coches.net donde dispones de una amplia oferta de vehículos industriales para tus necesidades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019