Excite

Oportunidades: Venta de coches km 0

No son pocos los concesionarios de coches que en la actualidad ponen en venta coches de los denominados km 0. Los descuentos parecen a priori ser más que interesantes pero, ¿sabemos realmente qué es un vehículo km 0?

Un vehículo km 0 es un coche que, aunque puede estar sin estrenar, ya ha sido matriculado y se encuentra a nombre de una empresa (normalmente un concesionario) que posiblemente lo haya utilizado como vehículo de exposición. Son, dicho de otra forma, los coches que nos enseñarán como muestra si acudimos a uno de estos concesionarios con la intención de comprar uno.

Estos vehículos pueden tener una serie de ventajas e inconvenientes que es importante conocer y analizar a la hora de decidir si son o no lo que buscamos. Veamos cuales son.

La principal ventaja es sin duda el precio, cuyo descuento puede oscilar entre los 1.000 y los 2.000 euros para vehículos de gama media.

Por otro lado, tienen también la ventaja de poder ser entregados de inmediato por estar ya matriculados, así que solo necesitaríamos formalizar la compra y hacernos con el seguro para poder empezar a disfrutar de él. Un dato éste que, para muchos, será de gran relevancia teniendo en cuenta que el tiempo de espera desde la compra hasta la entrega de un vehículo nuevo puede incluso superar los tres meses para algunos modelos.

Y por último, tengamos en cuenta que al ser vehículos de exposición suelen venir muy bien equipados. Aunque por otro lado, el hecho de que sea un coche ya fabricado nos impedirá por ejemplo elegir detalles de equipamiento o color a nuestro antojo.

Tengamos además presente que un vehículo km 0, pese a poder estar a estrenar, es un vehículo que ya tiene dueño, por lo que en el momento en que nos hagamos con él será a todos los efectos considerado vehículo de segunda mano. Esto es algo que influirá en su depreciación si a corto o medio plazo tenemos pensado venderlo pero, en cualquier caso, ya es cosa del comprador decidir si el descuento que ofrezcan compensa o no estos posibles inconvenientes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017