Excite

¿Cuáles son las ventajas del cambio manual?

Sin lugar a dudas, son muchas las personas que, a la hora de comprar un coche, ya sea nuevo o de segunda mano, se han sentado a plantearse cuáles son las ventajas del cambio manual y cuáles las del automático. Ambos las tienen, así como desventajas, por lo que dependerá principalmente de nuestro modo de conducir.

Conducción deportiva

A la hora de empezar a enumerar las ventajas del cambio manual en nuestro vehículo, lo primero que conviene reseñar es que es el ideal para aquellos que gusten de la conducción deportiva, de probarse a sí mismos en distintas situaciones al volante. Principalmente, porque cambiaremos de marcha en el justo instante en que lo deseemos y no cuando el coche lo estime necesario.

Lo mismo ocurre, entretanto, cuando creamos necesario optar por una conducción más económica a fin de ahorrar, pues el coche se someterá a nuestra voluntad. Asimismo, los coches con cambio manual consumen, en líneas generales, menos combustible que los que cuentan con cambio automático.

Continuando con el aspecto económico de la cuestión, no podemos olvidar que los coches con cambio manual son notablemente más baratos en nuestro país que los automáticos. Y por tanto, no debe extrañar que en ambos mercados, el de ocasión y el de vehículos nuevos, haya mucha más variedad para elegir dentro de los coches con cambio manual.

Sin embargo, como se suele decir, el confort hay que pagarlo, por lo que si apostamos por este aspecto, no se puede negar que la conducción con un coche automático es mucho más relajada que si tiene cambio manual.

Algunas desventajas

Además de señalar las ventajas del cambio manual en un coche, no debemos olvidar ciertas desventajas. Con un coche automático podemos olvidarnos de que se nos cale sean cuales sean las circunstancias. Tampoco se debe obviar que habrá una mayor precisión al cambiar de marchas de manera automática, y que se evitan posibles distracciones a la hora de cambiar, reduciendo el riesgo de que se produzcan accidentes de circulación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018