Excite

Ventajas de los coches híbridos: menor contaminación y consumo

Los coches híbridos son una buena alternativa para quienes quieren tener un coche ecológico y aún no pueden dar el salto al eléctrico ya que no está todo lo desarrollado que se espera. Las ventajas de los coches híbridos se centran en el consumo, en la emisión de gases contaminantes o en las ayudas para su adquisición, entre otras.

Los híbridos, un paso previo a los eléctricos

Los coches híbridos son un punto intermedio entre los coches convencionales que se propulsan mediante combustible fósil y los coches eléctricos. Estos últimos aún no tienen la autonomía necesaria para poder tener un crecimiento notable entre la sociedad, por lo que los coches híbridos son ese paso previo para en un futuro ser sustituidos por los eléctricos, ya que funcionan tanto por electricidad como por combustible.

Una de las principales ventajas de los coches híbridos frente a los convencionales es su menor consumo y por tanto gasto. Depende del modelo, pero el aprovechamiento es mejor alrededor de un 44 por ciento respecto a uno convencional.

Otra gran ventaja es su menor contaminación, tanto en gases como acústica, ya que el motor del coche híbrido es mucho menos ruidoso, además de tener una respuesta mucho más rápida que el convencional.

En trayectos cortos, por ejemplo en ciudad, el coche híbrido puede funcionar tan sólo con la carga de las baterías. Además estas se recargan muy rápidamente.

Ventajas también económicas

Además de las ventajas ya comentadas, otra más que importante es que los gobiernos están intentando que este tipo de vehículos ganen presencia en las carreteras. Según la Comunidad Autónoma se pueden encontrar ayudas que oscilan entre los 1 000 y los 5 000 euros.

Los seguros, con los coches eficientes

Otra de las ventajas de los coches híbridos es que las compañías de seguro suelen tener un mejor trato con este tipo de vehículos debido a su menor grado de siniestralidad y averías. Además, ya ha habido algunos planes como el Pive o el Movele dónde se ha ayudado a comprar estos coches.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017