Excite

Vexia ya tiene un arma para luchar contra los radares de tramo

Hecha la ley, no ha tardado en hacer la trampa. La empresa Vexia, de origen español, ha creado un sistema que dará a conocer al conductor dónde se encuentran los radares de tramo de carretera, la nueva forma de controlar la velocidad de la DGT entre dos puntos, y no solamente en uno como los radares más antiguos. Y es que los GPS ordinarios no pueden ayudar a controlar la velocidad porque en los túneles no tienen mucha cobertura.

La idea de Vexia es que su sistema avise dentro de los túneles, ubicación preferida por la DGT para colocar este tipo de radares, de la velocidad con la que entró y a la que está circulando por dicho tramo. El controlador funciona con colores, en concreto tres: rojo, naranja o verde. De esta forma que en el mismo momento que está siendo controlado por el radar se conoce si estamos infringiendo el límite de velocidad, lo que nos dará margen para reducir la velocidad en un momento dado.

Lo importante en este tipo de radares no es la velocidad máxima en un punto determinado, sino la velocidad media a la que se ha recorrido el túnel u otro tipo de tramo. Por este motivo no sirven otro tipos de antiradares, sí así el limitador de velocidad que ya traen incluido una gran cantidad de modelos de automóviles.

Hay que recordar que este tipo de nuevos radares de tramo tienen una sanción fuerte no solo económica, los 600 euros de multa, sino también la retirada de hasta 6 puntos del carnet de conducir.

Imagen: vexia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017