Excite

Volkswagen aprovecha Frankfurt para presentar el Polo WRC

  • Foto:Volkswagen

El Mundial de Rally contará a partir de 2013 con un nuevo vehículo de una de las empresas más míticas de la industria del motor y que no competía aquí desde hace años: Volkswagen. Con el Polo la firma alemana intentará mostrar la superioridad que ha llegado a demostrar en otros campeonatos de rally como el Dakar.

El Salón de Frankfurt se convirtió en el lugar ideal para presentar el nuevo Polo WRC que está desarrollado por la propia VW y que intentará romper la supremacía de Citröen con el motor 1.6l TSI Turbo, que estará permitido por la FIA y que hará que en el Mundial también puediera entrar Abbarth o Mini, y con una potencia de 300 cv.

Por supuesto este modelo está preparado para la competición y se le han pulido muchos elementos que en un Polo de la calle no encontraríamos, a no ser que estuviera tuneado. Se ha cambiado la aerodinámica y aspectos técnicos como la tracción total o la caja de cambios secuencial que montará el pequeño VW.

Además el vehículo podría estar siendo mejorado por Carlos Sáinz, el bicampeón español del WRC pertenece al grupo Volkswagen y con el que ha conseguido el campeonato del duro Rally del Dakar. El piloto madrileño ayudaría mucho en el desarrollo del coche para hacerlo más competitivo. Además VW tiene un programa de evolución de jóvenes talentos que está desarrollando en Europa para encontrar al futuro campeón. Las pruebas han tenido lugar ya en Finlandia y Alemania y para ellas se está utilizando otro vehículo de rally del grupo Volkswagen: el Skoda Fabia Super 2000.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017