Excite

Volkswagen presenta a todo el mundo el nuevo Beetle

Shangai, Nueva York, Berlín y millones de fanáticos desde Youtube. El 18 de abril de 2011 ha pasado a la historia como lapresentación de la tercera generación del Beetle, uno de los coches más míticos de la clase media mundial y de los productos más rentables para una de las principales fábricas alemanas ya que ha conseguido vender más de 22 millones de automóviles de este histórico modelo.

Volkswagen señaló que el Beetle se fabricará en México, país donde es todavía habitual ver Escarabajos por la calle y que incluso se produjeron vehículos de la primera generación hasta entrado el año 2000. Será en Puebla, ciudad en la cual la empresa alemana tiene la mayor fábrica en el país mesoamericano, donde se producirá el vehículo. Por tal motivo los primeros que podrán montarse en este nuevo Beetle serán los americanos.

Se estima que dentro de 5 meses se comenzarán a vender dichas unidades. Mientras los europeos tendremos que esperarnos 2 meses más para poder conducir la tercera generación del Escarabajo más rápido del mundo.

Como se comentó hace una semana, el nuevo Beetle intenta volver a sus orígenes, despojándose tanto de la estética hippy como del nombre con que fue bautizado la segunda generación, el New Beetle. El objetivo es volver a llegar a un gran segmento de la población ya que el New Beetle falló en ese aspecto.

Entre los cambios que han diseñado desde Volkswagen destaca el aumento de la capacidad del maletero del vehículo presentado en Shangai. Ahora tiene 310 litros que nos darán la excusa perfecta para poder hacer viajes a larga escala.

La empresa alemana ha creado tres versiones diferentes que atraerán diferentes estilos de conducción. Se trata del Beetle, tal cual, el Sport, más deportivo, y el Design. Sin embargo esto es lo único que ha querido adelantar en este aspecto la casa Volkswagen.

Por último destacar los motores, que en diésel llegarán a los 140 cv y en gasolina tendrán una potencia de hasta 200 caballos pudiendo alcanzar los 225 km/h, una velocidad que marcará la diferencia entre el Beetle de tercera generación y el New Beetle.

Imagen: volkswagen.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017