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Volkswagen crea un modelo futurista y más chico que el Up

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Esta segunda década del siglo XXI nos está trayendo coches muy futuristas, como los que se imaginaban escritores y dibujantes de cómics en los años 50. Esta explosión de creatividad viene de la mano de las nuevas fuentes de energía y de las nuevas necesidades de la sociedad, muy enfocadas a trayectos urbanos y por tanto la necesidad de vehículos pequeños para grandes metrópolis como Nueva York, Río de Janeiro, México o Bombay. El último modelo de este estilo tan vanguardista lo ha lanzado Volkswagen y se llama Nils. Todos aquellos que se acerquen al Salón de Frankfurt deberán acercarse al stand de la marca de Wolfsburgo, no solo para conocer el Volkswagen Up sino también para ver en vivo y en directo ese monoplaza de aluminio de la firma alemana.

El Volkswagen Nils será un vehículo unipersonal, ideal para ir al trabajo, y tiene un aire al Audi Concept Urban, otro vehículo de la misma empresa pero de diferente marca, por lo que podemos saber hacia donde se dirigen otras firmas del grupo como pueden ser Skoda o Seat. El motor como debe ser para este tipo de prototipos es eléctrico y por ahora tiene una pequeña autonomía: 65 kilómetros. Lo positivo es que la recarga se realiza en tan solo dos horas, por lo que la pila podría ser llevada al trabajo o a la casa para darle una carga, o incluso en el supermercado se podría añadir un puesto de recarga para, mientras haces la compra, poder aumentar el combustible de la pila.

Otro dato que la empresa alemana facilitó del motor es su potencia ya que podrá alcanzar hasta 130 km/h sin ningún tipo de problemas. La verdad que pinta bastante bien incluso para hacer recorridos a ciudades dormitorios o cercanas por la autopista. Volkswagen también anunció que el Nils va con un sistema de Regulación Automática de Distancia para reducir la velocidad de forma automática cuando nos encontremos cerca de otro vehículo. De esta forma obtendremos dos beneficios: por un lado evitar un posible choque, por otro reducir el consumo de velocidad al ponernos al rebufo del otro vehículo.

El automóvil es bastante chico, de hecho en Frankfurt se podrá comprobar que es menos largo incluso que el ya mini Volkswagen Up. Cabe destacar también la inclusión de llantas de 17 pulgadas y que el vehículo tendrá el motor detrás del asiento del conductor, el cuál está inspirado en los asientos de Fórmula 1.

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