Excite

Volkswagen desvela el Skoda Citigo

  • Foto:
  • Skoda

Estaba cantado desde que Volkswagen presentó su modelo Up. Pronto le iban a salir “clonaciones” en las diferentes marcas que posee y finalmente ha sido Skoda la primera la que ha presentado una versión basada en el coche alemán: el Citigo. Parecería que por su ausencia en Frankfurt el modelo no iba a estar hasta 2012 pero finalmente será en diciembre de este año cuando salga este modelo en la República Checa y tres meses después llegue a España, quizás con la competencia del 'Up' de Seat y el de la propia Volkswagen.

Citingo será posiblemente el modelo más barato de esta gama de marca y aunque todavía no hay un precio estipualado lo normal es que sea la versión más barata. Eso se debe a que Skoda, Seat y Volkswagen atacan cada uno a segmentos diferentes del mercado y a la firma checa le tocó bailar con los segmentos menos acaudalados. Así, aunque los vehículos todos tienen la misma base es en el equipamiento donde la marca de Europa del Este se verá con menos atractivo que sus hermanos mayores, pero claro a un precio mucho más bajo y competitivo.

El Skoda Citigo integra un motor tricilíndrico y con 999 centímetros cúbicos. Esto es la misma característica que lleva el Volkswagen Up y además llevará las mismas potencias: 60 y 75 caballos. El modelo de Seat también montará este eficiente motor. La velocidad máxima que alcanza la versión menos potente es de 160 kilómetros por hora y necesita tan solo 4,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros mientras que la de 75 cv necesita 4,7 l/100 km y alcanza los 171 km/h.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017