Excite

Volkswagen equipará sus coches con sistemas de recuperación de calor

Volkswagen ha presentado recientemente en Berlín un prototipo de vehículo que integra un moderno sistema de recuperación de calor a través del uso de un generador termoeléctrico. Este dispositivo actúa transformando en electricidad la energía emitida en forma de calor. De esta forma la marca alemana propone utilizar de forma eficiente la mayor fuente de energía del coche.

Al parecer este generador termoeléctrico sería capaz de alimentar gran parte de las necesidades eléctricas de consumo de un automóvil. El dispositivo de recuperación de calor podría generar hasta 600W del motor de un vehículo. BMW está desarrollando también esta nueva tecnología y, junto a Volkswagen, integrará en un futuro cercano generadores termoeléctricos en sus vehículos de gasolina.

Hasta el día de hoy, los generadores termoeléctricos no se han incorporado a la mecánica de los coches híbridos. Sin embargo Volkswagen, empresa líder del mercado automotriz, piensa integrar los modernos generadores pronto, y asegura que su nuevo sistema de recuperación de calor podría ahorrar hasta un 5% del consumo de combustible.

Esta tecnología ecológica de última generación será de gran utilidad no sólo para los vehículos con motor de gasolina sino también para todos los coches que integran propulsores híbridos. Los estudios indican que el generador se podría usar para cargar la batería del vehículo y además podría aportar electriciad extra que sería utlizada por ejemplo en los sistemas de aire acondicionado.

Imagen:mundoautomotor.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017