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Volkswagen Golf versión Cabrio, ¿por qué no?

Volkswagen aprovechó el Salón de Ginebra para poder mostrar a los medios de comunicación el nuevo Golf Cabrio. El vehículo de la marca alemana se presentó también por primera vez ante los ciudadanos de la calle, que no habían podido admirarlo en directo.

La gran apuesta de Volkswagen para el show automovilístico europeo fue mostrada tanto con la capota como sin ella. En ambas posiciones se dio la apariencia de otro cabrio alemán: el Audi A3. Pero quitando esta semejanza habría que señalar otros aspectos que destacaron de la presentación del Volkswagen.

Entre otro, se señaló su capacidad motora. Dependerá del motor que elija el usuario pero se establecen seis combinaciones totales entre gasolina, diésel y el número de caballos. Así, el vehículo con menos propulsión tendrá 105 cv mientras en el otro extremo aparece un TSI con el doble: 210; además llevará seis velocidades. Curiosamente algunos motores menos potentes llevan en la caja de cambio hasta siete velocidades.

Desde los representantes de la empresa alemana en el Salón se mostraron las diferencias entre el Cabrio y el turismo que van más allá de la capota. Por ejemplo el Golf Cabrio tiene una estructura más fuerte que el clásico Golf. Además también tiene diferencias en el parabrisas delantero o en las fuertes de medida de seguridad como arcos de protección.

Como es normal, el Cabrio gana en deportividad y estética pero pierde en capacidad de maletero, como muestran los 250 litros. La otra parte sirve para guardar la capota, que se expande en 9,5 segundos.

Imagen: www.motor.es

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