Excite

Volkswagen Golf GTD Variant, precio y ficha del familiar más deportivo

  • Foto: volkswagen.com

El Volkswagen Golf GTD Variant hará su primera aparición pública durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015. Esta versión familiar deportiva llega refinado en diseño y con un consumo muy ajustado para sus prestaciones.

Por primera vez, dicha versión larga, familiar o Variant, llámala como quieras, porta las siglas GTD, sinónimo de deportividad. Eso sí, este Golf no pierde por ello nada de elegancia, siendo una conjunción que a veces no es fácil de compaginar.

Bajo el capó de esta nueva versión nos encontramos con un propulsor de 2.0 litros capaz de desarrollar una potencia máxima de 184 CV y un par motor de 380 Nm. Todo ello le permite alcanzar los 100 km/h desde el reposo en 7,9 segundos según datos oficiales.

La deportividad es la seña principal de este Golf. Y eso se nota dentro, por ejemplo en los asientos, y más notablemente en el exterior. La carrocería con suspensión deportiva ha visto rebajada su altura en 15 mm respecto al modelo de base. Además, sus grandes llantas de 18 pulgadas, pedales de aluminio, los escapes dobles cromados o las pinzas de freno de color rojo, son algunos detalles que transmiten que tiene mucho que decir en carretera.

Por último, el precio del Volkswagen Golf GTD Variant es de aproximadamente 32.000 euros en Alemania, pero aún se desconoce cuánto costará en España, seguro algo más. Este coche podrá ser visto en el Salón de Ginebra, donde tendremos información aún más detallada de la última novedad de un modelo de leyenda, el Golf.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017